Fórmula del Lemon Pie-Tini
En coctelera:
4 cl. de Vodka
6 cl. Licor Advocaat
2 cl. zumo de limón
1 cl. crema de leche
Una cucharada y media de crema Lemon Curd
23 cl. de clara de huevo
10 cl. licor Limoncello
3 cl. de zumo de limón
25 gr. de azúcar
Os presentamos nuestro Lemon Pie-Tini
Para la Espuma de merengue elaborada en un sifón de pastelería:
Decorar con ralladura de piel de lima y un detalle de galleta de mantequilla y caramelo.
9,50 €
Un sabroso pastel servido en una copa irresistible.
Empezamos el año recuperando una de nuestras copas favoritas. Os queremos sorprender con la adaptación de una maravillosa tarta que hemos transformado en un sabroso cóctel digestivo.
Nos hemos inspirado en el Lemon Pie, un postre muy popular en los Estados Unidos y en algunos países de Latinoamérica, como Argentina, Chile, Guatemala y Perú.
Esta tarta, generalmente se sirve después de las comidas y está elaborada sobre una masa de hojaldre, se rellena con crema de limón y se corona con un esponjoso merengue en la parte superior. El origen del Lemon Pie se remonta al siglo XIX y la receta más antigua registrada fue atribuida a Alexander Frehse, un panadero Suizo.
De la misma manera que la tarta, este cóctel está elaborado con dos texturas diferentes.
Por un lado la base, compuesta de vodka y Advocaat, un licor cremoso de origen holandés, preparado con yema de huevo, azúcar, alcohol y aromatizado con vainilla. Añadimos también zumo natural de limón, crema de leche y Lemon Curd, una crema de limón de intenso sabor. Coronando el cóctel encontrareis la espuma de merengue con notas cítricas, ralladura de piel de lima y un detalle de exquisita galleta de mantequilla y caramelo.
El conjunto de esta copa os recordará el sabor y las texturas de esta golosa tarta y podréis disfrutar de la creatividad que siempre demuestra nuestro equipo de barmans.