7 cl. Gin
1 botellín de tónica
Twist de piel de limón
Aromas naturales de diversos botánicos opcionalmente.
Elaboración: En una copa de balón o en un vaso ancho, servimos unos seis cubitos de hielo y añadimos el Gin. Completamos con un botellín de tónica y removemos suavemente con una cucharilla larga.
Para finalizar, perfumamos con un twist de piel de limón y con los aromas que hayamos escogido para cada tipo de ginebra.
Nota: El Gin & Tonic nació a principios del siglo XIX en la India, cuando soldados hindúes e ingleses del ejercito de su graciosa majestad mezclaron la quinina en polvo (que combatía eficazmente la malaria) obtenida de la corteza del llamado árbol de la fiebre, con azúcar, limón y agua para hacerla digerible. Más tarde sustituirían el agua por soda y le añadirían ginebra, teniendo tanto éxito con este combinado que los ingleses lo llevaron consigo de vuelta a casa y lo convirtieron en su bebida nacional.
Según palabras de Winston Churchill, "el gin tonic ha salvado más vidas y mentes de la población inglesa que todos los doctores del país".
La gran variedad de aromas que incorporan las nuevas ginebras, nos permite jugar con diversos complementos siempre naturales para perfumar y realzar la mezcla.
Taller de Cocktails de octubre 2010 – Ginebra, impartidos en la Coctelería Torre Rosa.